25 pasos para salir de tu zona de confort

En un post anterior habíamos publicado la definición de “zona de confort“; hoy compartimos una interesante infografía con los 25 pasos para salir de nuestra zona de confort:

Algunos de los pasos que tomamos con frecuencia:

  • Ser positivos: estamos convencidos que una actitud positiva puede hacer la diferencia en muchos casos. Con bastante frecuencia, las personas positivas superan las circunstancias que les rodean.
  • Establecer prioridades: tenemos que aprender a determinar cuáles de nuestras actividades son “importantes” y cuáles son “urgentes” y establecer un balance que nos permita tomar las mejores decisiones posibles ante diferentes opciones.
  • Crear un balance entre vida personal y vida laboral: hacemos todo lo posible porque nuestra vida laboral no le robe tiempo a nuestra vida personal. Como afirmaba Stephen Covey: debemos aprender a establecer un equilibrio entre lo que producimos y nuestra capacidad de producción. En muchos casos, las crisis se originan porque ponemos nuestra vida laboral por encima de nuestra vida personal.
  • La práctica hace al maestro: muchas personas creen que aquellos que demuestran tener mucho talento para algo, les cayó desde el cielo. En muchos casos, lo que han hecho esas personas que admiramos es tener la disciplina que se requiere para practicar constantemente hasta alcanzar la maestría.
  • Dar un paso adelante y tomar la iniciativa: las personas proactivas hacen que las cosas sucedan.
  • Mantener la mente abierta a nuevas ideas y opiniones: la curiosidad es parte del caldo de cultivo de la creatividad.
  • Construir nuestra red de contactos: estamos conscientes de que no podemos hacerlo todo y que tampoco somos dueños de la verdad absoluta; por esta razón, constantemente estamos haciendo crecer nuestra red de contactos para rodearnos de los mejores talentos.
  • Amar lo que haces: la “pasión” siempre hace la diferencia.

Seguiremos trabajando en el resto de los pasos para salir de nuestra zona de confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *