¿Cuánto tiempo pierdes en personas que no te importan ni te aportan?

Leemos el post “cómo eliminar la mediocridad que hay en la rutina” en el blog de Isra García y compartimos algunas reflexiones que nos llamaron la atención:

  • Napoleon Hill solía decir que un buen sobresalto a menudo es muy bueno para un cerebro que ha sido atrofiado por un hábito o rutina.
  • En ocasiones, para poder reiniciarnos y salir de esas situaciones dañinas y mediocres en la que podríamos encontrarnos, literalmente, necesitamos esfumarnos de esa rutina.
  • Empieza por los “micro-retiros”: podría ser tan sencillo como un viaje de fin de semana, una excursión de un día, o un “micro-retiro”.
  • Centra tus energías en aprender cosas, y en conectar – con otros y contigo mismo.
  • Rompe tu rutina: los aprendizajes más transformadores que podrían llevarme a lograr mi alto rendimiento y trascender, nunca sucederán en los confines de mi cómoda (y a veces mediocre) rutina.
  • Crecerás lanzándote al vacío: cuando te adentras en situaciones y entornos que no dominas, te maravillarás con lo que encontrarás. Seguro que vivirás momentos comprometidos, sí. Sin embargo, te darás cuenta de pequeñas cosas que permanecían invisibles a tu consciencia.

A veces, seguimos manteniendo contacto con personas que no nos importan ni nos aportan sólo por una cuestión de rutina. Aprendamos a alejarnos de esas personas y a concentrarnos en aquellas que verdaderamente nos ayudan a crecer.


Recomendamos complementar esta lectura con el post “¡Hazlo!“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *