Bruce Dickinson: todos vendemos emociones
Leemos una interesante entrevista que le hizo Salva López a Bruce Dickinson en el 2012 y que está publicada en el sitio https://www.contunegocio.es/
Compartimos algunas frases extraídas de esa entrevista:
- En Iron Maiden siempre hemos tenido muy claro quiénes éramos, quiénes queríamos ser y quiénes no queríamos ser.
- Se tarda un año en grabar un disco. Se puede hacer en menos tiempo y ahorrando dinero, pero el resultado no será el mismo.
- Hay muchísima gente con talento en el mundo, pero el talento no diferencia. Lo único que diferencia es la determinación.
- El entusiasmo y la pasión funcionan muy bien en momentos concretos, pero solo la determinación es capaz de superar los momentos de desánimo y tedio. Eso significa la diferencia entre el éxito y el fracaso.
- Si queremos un equipo que sea innovador y creativo, lo mejor que podemos hacer es darle libertad, dejarle solo, que trabaje a su aire y sin interferir.
- Hay que dejar que las personas maduren sus propias ideas, que las lleven al máximo y a partir de ahí podremos formular nuevas preguntas para estimular que el proceso siga adelante.
- Sea lo que sea que vendan, deben tener en cuenta que lo que están vendiendo es una emoción, porque todo aquello con lo que interactuamos nos genera una emoción.
¿Qué podemos aprender de las palabras de Bruce Dickinson para aplicar en nuestras organizaciones?
¿Cuáles son los “primeros pasos” que tenemos que dar para incorporar estas premisas en la gestión de nuestros equipos de trabajo?