tareas pequeñas
Gestión

No hay tareas pequeñas…2 min read

“No hay tareas pequeñas, sólo imaginaciones pequeñas.” Tom Peters

Detrás de cada tarea pequeña se encuentra acechando un gran proyecto, una gran obra. Creo que aquí es justo mencionar que “Dios está en los detalles”.

Si queremos encontrar un “atajo” para alcanzar nuestra “Gran Obra” debemos comenzar por revisar cada una de las tareas pequeñas que tenemos frente a nosotros porque detrás de cada una de esas “pequeñas tareas” se encuentra algo realmente grandioso. Es sólo una cuestión de tener la suficiente imaginación como para ver lo que otros no pueden o no quieren ver. Tenemos que ser muy flexibles en nuestros paradigmas para aceptar que los grandes proyectos están escondidos detrás de las “pequeñas tareas”.

¿Cómo podemos “ampliar” nuestra imaginación? Es una cuestión de mejorar constantemente nuestra “agudeza”… Ese “algo” con lo que nacimos y que, poco a poco, hemos estado perdiendo o dejando de usar… Todos los niños tienen una “agudeza” extraordinaria y son capaces de ver cosas increíbles porque para los niños todo es posible… El mundo no es más que un gran laboratorio en donde realizar todos los experimentos que se les ocurran. Para los niños, cada “pequeño proyecto” es un “gran proyecto” y la vida para ellos es una serie de proyectos: aprender a caminar, aprender a hablar, aprender a interactuar con otros niños, entre muchos otros proyectos importantes. Tener agudeza significa estar “alerta”… Se trata de usar todos nuestros sentidos para “comprender” el mundo… Es algo que tiene que ver con convertirnos de nuevo en niños para ver ese mundo de nuevo y, al fin, comprenderlo por primera vez.

Nuestro cerebro es capaz de procesar miles de millones de bits de información por segundo pero nuestros paradigmas rígidos se encargan de filtrar toda esa información para que sea “coherente” con nuestros modelos previos… Es necesario que aprendamos a desaprender nuestras viejas costumbres y conocimientos de tal forma que podamos crear nuevas maneras de hacer lo que hemos estado haciendo hasta ahora.

Mi recomendación: toma papel y lápiz en este mismo momento y comienza a escribir todas las tareas pequeñas que tienes entre manos para asignarles una prioridad y comenzar a encargarte de ellas inmediatamente y descubrir qué es lo que está escondido detrás de cada una de esas tareas (lo mismo aplica para las “tareas pequeñas” de tus colegas porque lo común es que a la mayoría de las personas no les gusta encargarse de cosas pequeñas, sin “importancia”).

Si te gustan las fórmulas matemáticas, recuerda esta:

Empresarios + Creatividad = Grandes Visionarios/Empresarios

Y no olvides comenzar a atender esa pequeña tarea que has descuidado hasta ahora…

Deja una respuesta