Calidad Crecimiento personal Excelencia Reflexiones

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva2 min read

Yo sé que este es un tema que se ha abordado ampliamente en diferentes publicaciones, blogs y sitios web…sólo quiero compartir un breve resumen sobre cada uno de los hábitos…

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey

  1. Sea proactivo: El hábito de ser proactivo o hábito de visión personal significa hacerse responsable de nuestras actitudes y acciones. Tomar la iniciativa y la responsabilidad para hacer que las cosas sucedan.
  2. Empiece con un fin en la mente: Éste es el hábito del liderazgo personal. Comience con un destino claro a fin de comprender dónde se encuentra ahora, hacia dónde va y qué valora más.
  3. Establezca primero, lo primero: Éste es el hábito de la administración personal, que implica organizar y administrar el tiempo y los acontecimientos. Sea un autoadministrador. Organice y ejecute de acuerdo con prioridades.
  4. Piense en ganar/ganar: Ganar-ganar es el hábito del liderazgo interpersonal. Ganar-ganar es la actitud de buscar el beneficio mutuo. Este modo de pensamiento comienza con el compromiso de analizar todas las opciones hasta que se alcanza una solución satisfactoria para ambas partes o de no hacer ningún convenio en absoluto.
  5. Procure primero comprender…y después ser comprendido: Éste es el hábito de la comunicación empática. El entendimiento construye las habilidades de la escucha empática que inspira apertura y confianza.
  6. Sinergice: Éste es el hábito de la cooperación creativa o trabajo en equipo. La sinergia es el resultado de valorar las diferencias aportando juntos perspectivas diferentes en el espíritu del respeto mutuo.
  7. Afile la sierra: Éste es el hábito de la autorrenovación. Conserve y aumente su mayor posesión, a sí mismo, renovando las dimensiones físicas, espirituales, mentales y socioemocionales de su naturaleza.

Tomado del libro “Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey (Ediciones Paidós Ibérica, S.A., 1995. ISBN: 84-493-0140-8)

2 Replies to “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Deja una respuesta